JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 1 AÑO

Los mejores juguetes para niños y niñas de 1 año son los que los invitan a apilar, encastrar, mover, arrastrar, etc. Esto se debe porque a partir del año, la mayoría de los bebés empieza a caminar o a intentar hacerlo. Por lo tanto, aumenta su capacidad de exploración y quieren tocar y probar todo. Ya cerca de los dos años, muchos bebés dicen sus primeras palabras y el instinto por explorar es mayor. Se suman juguetes que invitan al arte: pizarras, música, entre otros. A continuación les compartimos una selección de juegos y juguetes para niños y niñas de 1 año.

Muchos bebés de más de 1 año ya sienten atracción por los autitos y las rampas. Este estacionamiento con rampas y 4 coches es ideal para ellos, sobre todo después de los 18 meses. Cuenta con 4 garages, que tienen puertas abatibles.

Los juegos de encastre son ideales para los bebés a partir de 1 año. Estimula la motricidad, la coordinación ojo-mano y, cuando son más grandes, ayuda con el aprendizaje de las formas y los colores.
En este juguete Fisher-Price para bebés, todos los objetos entran en el contenedor.

Los cubos de distintos para bebés son ideales para apilar.
Estos bloques Fisher-Price tienen dibujos de animales y valores como si fuesen dados. Este tipo de juego es ideal para niños y niñas de un año.

Esta alfombra para bebés puede convertirse en un montón de figuras. Así, deja de ser el espacio para gatear y pasa a ser una casa o un cubo o un auto. Una alfombra puzzle ideal para los bebés de más de 1 año.

Los juguetes de arrastre para bebés se usan mucho al año de edad, ya que los ayudan a aprender a caminar. Y si estos juguetes, además, tienen otras funciones, como encastrar distintas formas, resultará muy atractivo para el bebé.

Los libros musicales para bebés son una buena opción de regalo, porque además de leerles una historia se pueden entretener mucho con las canciones. Este libro musical viene con seis canciones y cinco botones que suenan como distintos instrumentos.

Estos bloques de madera arco iris o puzzle arco iris son ideales para los niños de más de 1 año. Pero lo bueno es que pueden usarlos por varios años más. Son apilables y pueden dejar volar la imaginación con la cantidad de formas que se pueden armar. Vienen con dos bolas para que usen los niños más grandes.

Este banco musical es una buena opción de regalo para bebés, porque estimula los sentidos y la motricidad, gracias a los golpes y a la música. Cuenta con un martillo para golpear las tres bolas y un xilofón que se desmonta, por lo que son dos juegos en uno.

Andador de madera para bebés, con espacio para guardar juguetes. Los anillos de goma alrededor de las ruedas, permiten mayor agarre y así el bebé tendrá más control al desplazarce al andar. Además los diseños son muy lindos (camión de policía, camión de bomberos, etc.)

Mesa de actividades de madera de la marca Janod para niños y niñas mayores de 1 año. Tiene juegos para apilar, incrustar, ensamblar y mantener el equilibrio. Además cuenta con un laberinto para favorecer la motricidad.

Este hermoso tren de arrastre de madera es ideal para los niños y niñas de más de un año. Son dos juguetes en uno. Por un lado incentiva la movilidad del bebé al ser un juguete de arrastre. Y, por el otro, está formado por varias piezas de madera que se apilan de distintas maneras y favorecen la creatividad además del aprendizaje de las formas y los colores, cuando son un poco más grandes que 12 meses.

Este juguete de madera es ideal para niños y niñas de más de 18 meses. Cuenta con cuatro tortugas que se encastran y 12 piezas de distintas formas y colores.
Ayuda a la coordinación de manos, la motricidad y el aprendizaje de los colores.