JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS

A partir de los dos años los niños y niñas comienzan con el juego simbólico, aunque se afianza en los años siguientes. Entre los juegos recomendados para niños de 2 años se encuentran las masas, los rompecabezas simples, los juegos de encastres con mayor grado de dificultad, juegos simples de contrucción, juguetes mecánicos (botones y cosas que se abren), primeras manualidades, entre otros. A continuación les comprtimos una selección de alguno de los mejores juguetes para niños de 2 años. Tengan siempre en cuenta que la selección es solo una guía, ya que cada niño y niña es diferente y tiene su tiempo de desarrollo.

Este centro de actividades es una buena opción de regalo para niños de 2 años (y hasta de unos meses menos, también). Es de madera e incluye 7 propuestas de entretenimiento que favorecen la motricidad, la imaginación, la coordinación de movimientos, entre otras aptitudes..

Este tablero de actividades sencillo está pensado para que los niños de 2 años desarrollen la motricidad fina. Es ideal para llevar en el auto, ya que puede colgarse del respaldo del asiento. Cuenta con cordones para que practiquen los más grandes.

Este cubo musical con 6 actividades cuenta con todo lo recomendado para que juegeun bebés desde el año y medio. Por  cada cara ofrece actividades de encastre, motrices y sensoriales. Lleva pilas.

Para definir este juego deberíamos decir que es una caja para crear música. Con todas sus variantes va a inspirar a tu bebé a expresar muchas combinaciones de sonidos. Recomendado desde los 18 meses. Es de madera de caucho ecológica. Además tiene objetos de encastre. Horas de entretenimiento aseguradas.

Este set de jardinería es ideal para la playa o el jardín. Incluye carrito, regadera, moldes, baldes y palas.


Este juguete tiene tres coches de madera y un camión remolque también de madera.

Este juego didáctico y creativo estimula el aprendizaje y la motricidad fina. Los niños y niñas podrán apilar los legos y armar cinco simpáticos animales.

Este juguete tiene 80 bloques para construir y fomentar la imaginación.

Este juguete didactico con animales de madera estimula la creatividad de los peques. Además, pueden aprender sobre los animales e inventar historias.

Esta alfombra infantil con el dibujo de una ciudad es ideal para que los niños y niñas jueguen con sus autos y muñecos pequeños. Viene en varios tamaños y es antideslizante.

Esta sillita de paseo sencilla para muñecos y muñecas es ideal para los primeros pasos en el juego simbólico.

Las plastilinas de colores o masas para armar de Play-Doh son de las más conocidas y vendidas en el mercado. En este kit vienen 20 potes de diferentes colores para que niñas y niños se animen a las primeras manualidades.